Copa Sudamericana

Sin atenuantes, San Lorenzo perdió 2-0 con Nacional y quedó eliminado

San Lorenzo jugó mal y se defendió peor en Uruguay. El Bolso ganó 2-0 con goles de Zunino y Bergessio y por el gol de visitante conseguido en Argentina se clasificó a los cuartos de final

martes 25 de septiembre de 2018 - 6:19 am

San Lorenzo perdió sin atenuantes en Uruguay frente a Nacional por 2-0. Los Orientales fueron mejores durante los 90 minutos y se clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana por los goles de Zunino y Bergessio, aprovechando el gol de visitante que marcó en la ida en El Bajo Flores.

A El Ciclón no le salió nada en el partido, pero sobre todo en el primer tiempo. Perdió a su capitán Nicolás Blandi por lesión y fue ampliamente superado por El Bolso. El conjunto local jugó con mucha intensidad y abrió muy bien las bandas ante una frágil defensa azulgrana y un mediocampo tímido.

A los 10 minutos, Nacional consiguió el primero de los dos goles que necesitaba con un peculiar recurso de Matías Zunino: empujó con el pecho una pelota que había cabeceado Bergessio y se había estrellado en el palo. Los de El Pampa Biaggio la sacaron barata porque el rival se cansó y sacó el pie del acelerador.

 

Pero los Orientales volvieron a mandar en el complemento. Jugó aún mejor y con más inteligencia, pivoteando con Lavandina ante una defensa que siguió con las desatenciones. En consecuencia, llegó el segundo gol que necesitaba con la “ley del ex” del argentino.

Bergessio aprovechó una desatención de Coloccini y Senesi y quedó habilitado en sus espaldas para irse contra el arquero Nicolás Navarro. Con dos ciclos en Boedo, no se puso colorado para definir y gritar el tanto de la clasificación.

 

Los argentinos jugaron decididamente mal y no supieron como afrontar una vuelta con dos goles de ventaja. En el final, y jugando con 10 por una incorrecta expulsión a Merlini, se decidió a atacar pero esta vez el milagro no se dio para El Santo.

COMENTARIOS