Submarino Desaparecido

ARA San Juan: investigarán un nuevo indicio de “probabilidad fuerte”

Está ubicado en el área 4. Durante las últimas horas ya fue descartado otro hallazgo

martes 25 de septiembre de 2018 - 5:38 am

El repaso de los datos recogidos en las zonas 4 y 5 determinó la aparición de dos nuevos indicios que podrían estar relacionados con el ARA San Juan.

El punto de interés número 11 está ubicado en el área 4, sin un sector especificado aun y será verificado en las próximas horas con uno de los ROV con que cuenta el barco noruego de la empresa Ocean Infinity. En tanto, el punto 12 fue descartado tras su análisis.

Según detalla el diario Clarín, el punto 11 fue categorizado como contacto C, “de probabilidad fuerte”, como los diez anteriores que ya fueron desechados en esta segunda fase del operativo de búsqueda que comenzó el 7 de septiembre.

Es la categoría intermedia que los responsables de la búsqueda les otorgan a los indicios relevados sobre el lecho marino, después de la B que significa “alta probabilidad” y la A, cuando ya se ubica el objeto buscado.

Pese a que fue desechado el viernes a la noche, Ocean Infinity inspeccionará nuevamente el contacto 10. Se trata del punto ubicado en el área 3A, a unos 281 metros de profundidad, que fue motivo de controversia aquel día entre el ministro de Defensa y familiares de la tripulación del submarino.

En una reunión realizada este lunes a bordo del buque se le informó a los cuatro familiares y los tres miembros de la Armada que participan como veedores, que un ROV volverá a ser enviado al sitio en cuestión para cerrar el contacto 10 con una nueva investigación.

La tarea se repetirá pese a que existe “un 99% de probabilidades de que no se trata del ARA San Juan” según informó la empresa.

COMENTARIOS