Política

Massa, sobre los linchamientos: “La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima”

El diputado y líder del Frente Renovador afirmó que los linchamientos se producen por "un Estado ausento" y que el "mensaje debe ser ' el que las hace las paga' "

lunes 31 de marzo de 2014 - 9:13 pm

El diputado por el Frente Renovador se pronunció en relación a los linchamientos de civiles a delincuentes, un comportamiento que comienza a repetirse en la cotidianeidad del país. “Estamos ante un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad. La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima aquellas conductas que estén al margen de la Ley”, señaló el ex intendente de Tigre en declaraciones periodísticas.

En poco tiempo se vivieron tres situaciones en las que particulares intentaron ejercer la “justicia por mano propia” contra personas que fueron sindicadas como posibles delincuentes. [pullquote position=”right”]Massa, sobre los linchamientos: “La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima”[/pullquote]

“El mensaje debe ser que ‘el que las hace las paga’ y no que ‘da todo lo mismo'”, remarcó el legislador en diálogo con Radio Mitre. “Cualquier sociedad ordenada necesita de sistemas de premios y castigos. La gente necesita al gobierno garantizando el Estado de Derecho y un sistema de sanciones que repriman las conductas al margen de la ley”, evaluó.

En este contexto, una persona resultó atacada en el barrio porteño de Palermo y otra en Santa Fe, pero el hecho más trágico sucedió en Rosario, donde un turba de enardecidos golpeó a un joven de 18 años.

La víctima se llamaba David Moreira y, tras agonizar cuatro días, murió como consecuencia de las heridas que le aplicaron más de 50 vecinos del barrio Ludueña de esa ciudad santafesina.

COMENTARIOS