Política

Macri compartió una cena con Lagarde, a la espera del acuerdo con el FMI

El presidente compartió mesa con la titular del FMI en la entrega de los Global Citizen Awards

lunes 24 de septiembre de 2018 - 10:40 pm

El presidente Mauricio Macri recibirá esta noche en Nueva York el Global Citizen Award, un premio que reconoce el trabajo de líderes mundiales que contribuyen a la cooperación internacional. Y en la cena de gala le tocó sentarse, nada mas y nada menos, que en la misma mesa que Chistine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. También comparten con ellos la cena la primera dama Juliana Awada y Luis Moreno, presidente del BID, entre otros.

El encuentro se da en medio de la negociación entre la Argentina y el FMI por modificaciones al acuerdo stand by que se firmó hace dos meses por USD 50.000 millones. El gobierno espera novedades al respecto esta semana.

Atlantic Council es un think tank que apuesta a la cooperación entre Estados Unidos y Europa, defiende al libre comercio y apoya a los proyectos políticos que proponen inserción mundial y el desarrollo de los países emergentes. Desde hace ocho años, entrega su Global Citizen Awards.

“El Atlantic Council reconoce al Presidente Macri su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20”, se explica el organismo en un  anuncio de prensa.

 

COMENTARIOS