Naturaleza

Graban a un rarísimo pez que cambia de forma en Hawaii

El extraordinario momento en el que un pez pelícano abre su descomunal boca para cazar a más de 1000 metros de profundidad es registrado en cámara y causa espanto en las redes

lunes 24 de septiembre de 2018 - 8:59 pm
Investigadores que realizaban una expedición en el buque EV Nautilus captaron, mientras navegaban por las aguas profundas de las costas de Hawái, Estados Unidos, el momento exacto en el que un extraño pez adquiere diversas formas.

En el video se aprecia como la extraña criatura marina  abre su desmesurada boca y adquiere el aspecto de un balón con cola,  tiempo después se puede ver como el pez se desinfla y parece convertirse en una especie de anguila.

Esta sorprendente criatura marina es conocido como el pez pelícano. De acuerdo con los expertos, esta criatura puede devorar animales más grandes que ella; y en edad adulta, el pez pelícano puede medir hasta un metro de largo.

Sin embargo, su nombre se debe a que su boca es realmente enorme, y recuerda al pico de un pelícano. Debido a que su desmesurada boca tiene esa capacidad de aumentar de tamaño y su estomago también, el Eurypharynx pelecanoides es capaz de ingerir peces de su mismo tamaño, su dieta se basa especialmente en peces, marisco y plancton.

Es un pez abisal muy raramente visto pero de vez en cuando queda enganchado en redes de pescadores. Su tamaño varía entre los 61 centímetros y el metro de longitud, se suelen encontrar en profundidades desde los 300 metros hasta los 8000 metros de profundidad.

Al igual que la mayoría de los peces abisales es ciego, posee un colorido simple y su apariencia es la de un monstruoso animal, a diferencia de otros peces de las profundidades abisales este no produce ningún tipo de luz artificial y sus hábitat son los mares tropicales o subtropicales.

COMENTARIOS