Política

Federación Agraria se suma al paro nacional de Moyano y Barrionuevo

La Federación Agraria Argentina (FAA) decidió hoy adherir al paro nacional del 10 de abril convocado por el sindicalismo opositor para protestar contra "el modelo de ajuste y estancamiento económico que aplica el kichnerismo"

lunes 31 de marzo de 2014 - 7:47 pm

“Luego de realizar una consulta con los directores y dirigentes de base de todo el país, hemos definido nuestra adhesión al paro multisectorial. Estamos frente a un proceso de ajuste económico ortodoxo impulsado por el gobierno nacional y los perjudicados, como siempre, somos los sectores más postergados de la sociedad”, informó este lunes la Federación Agraria Argentina en un comunicado. [pullquote position=”right”]Federación Agraria se suma al paro nacional de Moyano y Barrionuevo[/pullquote]

La entidad justificó que “existen causas suficientes para que los pequeños y medianos productores nos sumemos al reclamo obrero contra el modelo de ajuste y estancamiento económico que aplica el kirchnerismo”.

“Vivimos un proceso inflacionario que impacta directamente sobre el bolsillo de millones de trabajadores y que perjudica a pequeños y medianos sectores empresarios del campo y la ciudad”, afirmó la institución agraria.

Asimismo, alegó que “desde el gobierno se intenta poner un techo a las paritarias salariales, lo cual sumado al aumento tarifario en los servicios de agua y gas, disminuye aún más su poder adquisitivo”. “Nos sumamos a esta jornada de lucha por la defensa del salario, que es también la defensa de ese mercado interno del que dependemos los chacareros”, manifestó la FAA.

Por último, remarcó la necesidad “de exteriorizar el malestar creciente en la sociedad argentina y ser parte de las protestas que están programadas, porque contrariamente al intento oficial de hacernos aparecer como los beneficiarios de la tremenda devaluación de comienzos de año, el sector que representamos está en el pelotón de los perdedores de este modelo”.

COMENTARIOS