Boca Juniors

Boca ya eligió al arquero para reemplazar a Andrada

Luego de la caída ante River por el Superclásico, el Xeneize ya decidió incorporar a un arquero que compita en el puesto con Agustín Rossi

lunes 24 de septiembre de 2018 - 2:02 pm

Luego de la inesperada lesión de Esteban Andrada, quien se fracturó la mandíbula en el partido entre Boca y Cruzeiro, por cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca decidió ir por un arquero para reemplazarlo. Marcos Díaz es el elegido. Tal es así que la negociación podría concretarse en las próximas horas si Huracán acepta la oferta por la rescisión de contrato anticipada.

La dirigencia de Boca decidió acelerar por el arquero del Globo después de la derrota en el superclásico contra River en la Bombonera. El Xeneize se quedó sin margen de error y no quiere exponerse a una posible lesión o suspensión de Agustín Rossi, además que necesita un arquero sólido para afrontar sus compromisos en la Copa Libertadores.

Por eso hoy Boca le ofreció 1.8 millones de dólares a Huracán para que libere a Marcos Díaz a tres meses del final de su contrato (31 de diciembre). Si en Parque Patricios aceptan, entonces el arquero se sumará al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto para pelear el puesto con Rossi.

Además, según trascendió, Díaz ya tendría arreglado de palabra un contrato por tres años con Boca.

Si bien para el Globo sería un perjuicio en lo deportivo porque se trata de la figura del equipo de Gustavo Alfaro, en lo económico le permitiría ingresar una buena cantidad de dólares cuando está a punto de perderlo porque en diciembre quedará libre.

Marcos Díaz tiene 32 años y hace cinco temporadas que está en Huracán. Fue clave en el ascenso a Primera en 2014 y en el título en la Copa Argentina. Anteriormente jugó en Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy.

COMENTARIOS