Política

Tras fallido ingreso a la Justicia, Cobos nombra como “asesora” en el Senado a su novia

Natalia Obon debió renunciar a dicho cargo luego de que la nombraran secretaria de la Cámara de Apelaciones de Mendoza. Tras desistir, el senador solicitó dejar "sin efecto" dicha baja

lunes 24 de septiembre de 2018 - 1:53 pm

Tras el polémico nombramiento de la novia de Julio Cobos, Natalia Obon, como secretaria de la Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza -cargo al que renunció-, el senador volvió a nombrarla como asesora en el Senado.

En la resolución de la Secretaría Administrativa 665/18 con fecha del 20 de septiembre, el ex vicepresidente solicitó que se dejara “sin efecto la baja de la agente OBON”, pudiendo de esta forma retomar su antigua tarea como asesora.

El actual cargo de Obon tiene lugar luego de que la semana pasada la misma debiera renunciar tras la crítica de varios abogados que esgrimían que “tenía muy poca experiencia para el cargo” y que nunca había ejercido como letrada.

Obon, de 40 años, es nutricionista y hace menos de un año se recibió de abogada en la Universidad Siglo XXI. Por el cargo de secretaria, el más alto al que un funcionario judicial puede aspirar antes de ser juez, hubiera recibido entre 80 y 120 mil pesos mensuales.

COMENTARIOS