Alimentación

Cinco maneras de evitar desperdiciar la comida en casa

Tips para hacer tus compras y aprovechar los que ya tenés en tu casa

jueves 27 de septiembre de 2018 - 7:20 am

La sobras de comida en la casa parecen pocas. Creemos que no pasa nada si dejamos que un poco de nuestros alimentos se echen a perder, pues es el mínimo. Pero estadísticamente, si cada hogar tira algo de comida, combinado con la cantidad de alimentos que la industria restaurantera y los productores desperdician transforman un acto “inofensivo” en uno de los mayores problemas de la actualidad.

Miles de millones de personas pasan hambre todos los días. Sin embargo, cerca de 1.3 billones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en todo el planeta. Hay propuestas para cambiar eso, como que los supermercados estén obligados a vender todos sus alimentos antes de cambiarlos por algunos que se vean más frescos o que los restaurantes donen todas sus sobras a personas que lo necesitan. Pero, ¿qué podés hacer?

Acomodá tu heladera

¿Cuántas veces no has encontrado algún alimento pudriéndose en el refrigerador del que ya te habías olvidado hace mucho? Una solución es que tengas un sistema, siempre poné al frente los alimentos con los que lleves más tiempo y mandá hasta atrás las compras más recientes y por lo tanto las más frescas. Intentá utilizar todo antes de que pasen la barrera que los hace imposible de consumir.

Congelá

Mucha gente compra y deja todo en el refrigerador sin importarle que muchas cosas no las vaya a usar por mucho tiempo, pronto las encuentra echadas a perder y las tira, es algo casi automático. Si tan solo tomaran lo que no usarán en mucho tiempo y lo pusieran en un congelador podrían ahorrar mucho dinero y evitarían desperdiciar tanto.

Compra local

Dejá de comprar en los grandes supermercados que te obligan a llevarte un paquete grande de verduras cuando sabás que sólo necesitás una o dos. Andá a un mercado local, comprá justo lo que sepas que es necesario y así, además de ayudar al comercio local, evitarás tirar más de la mitad de lo que compraste.

Guarda bien los alimentos

Asegurate de que tu comida esté bien sellada. Usa contenedores de vidrio para las sobras y evitá el uso de bolsas que deterioren la comida más rápido. De esta forma le darás más vida a los alimentos que estén guardados y podrás usarlos para distintos platillos.

Guardá las sobras

Algo que muchos hacen es guardar las sobras de algunos días y crear un nuevo platillo combinando todas. Suena horrible, pero se trata de uno completamente nuevo, pues si le ponés algunos huevos revueltos y unas cuantas especias, te sabrá delicioso.

El reto es que en unos meses dejes de tirar comida, que todo lo que compras sea justo lo que necesitás y consumís.

Fuente: Independient

COMENTARIOS