Política

Pichetto: “Cristina Kirchner es una etapa concluida”

En diálogo con El Trece, el senador sostuvo que el Gobierno no le puede echar la culpa al peronismo por sus errores

lunes 24 de septiembre de 2018 - 7:48 am

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ y precandidato a Presidente en 2019, afirmó que la senadora Cristina Kirchner “es una etapa concluida” en la política y estimó que al Gobierno “le conviene confrontar con el pasado”.

Además, volvió a manifestarse en contra de quitarle los fueros a la ex Presidenta.

En diálogo con El Trece, Pichetto sostuvo: “Los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente y creo que eso también es funcional al Gobierno, porque le conviene confrontar con el pasado”.

https://youtu.be/st8ozBHHkAM

El kirchnerismo, agregó, fue “una etapa muy larga, con aciertos y errores, que deberá tener una valoración más cercana a la historia” y remarcó que “nada dura más de diez años en la Argentina”.

El jefe de los senadores peronistas explicó que “con la reforma de la ley de fueros se permite la investigación desde el primer momento sin que haya ningún bloqueo”.

Sin embargo, admitió que se discute “si debe haber privación de la libertad a partir del procesamiento”. “Yo creo que no, implicaría una pena anticipada”, añadió.

Respecto de la ex presidenta dijo también que no iría a una interna con Cristina porque ella armó su propio partido.

“Si uno arma otro partido expresa un proyecto”, aclaró y enfatizó que Unidad Ciudadana “es un partido de centro izquierda con alianzas con partidos de la izquierda dura”.

COMENTARIOS