Crisis en Venezuela

Intriga en Venezuela por el nuevo precio de la nafta

El presidente Maduro había anunciado un aumento, pero nadie sabe desde cuándo rige ni cuál será su valor

lunes 24 de septiembre de 2018 - 4:44 am

Las colas del fin de semana en Venezuela para llenar el tanque de los coches con la última gota del combustible más barato del mundo (0,002 dólar el litro) eran kilométricas.

Todos querían saber cuánto va a costar a partir de este lunes, pero nadie del oficialismo daba con la información después de mes y medio de un inicio dos veces retrasado.

Para hacer la prueba con el nuevo sistema inalámbrico digital de pago, la chica de rojo preguntaba la cédula de identidad (carné de identidad) del conductor, si tenía carnet de la patria o una tarjeta de crédito o débito y poner la huella de identidad, lo que llaman el “biopago”.

Pedro Fuentes, el encargado de la estación de servicios de Los Palos Grandes, en el municipio de Chacao, dijo desconocer el nuevo precio: “Hoy estamos cobrando o casi regalando la gasolina al precio de siempre de hace más de 17 años sin ajustes. No sé lo que costará mañana, ni sé cómo va a funcionar este sistema, yo sé tanto como usted sobre la gasolina”, dijo al diario Clarín.

Cuando Maduro anunció su “paquetazo rojo” la primera semana de agosto pasado dijo que la gasolina iba a ser ajustada al precio internacional. Desde ese momento ha tenido que retrasar su aplicación, primero porque no tenía los equipos para adaptarlos a los surtidores de las gasolineras. Y ahora puso a 8.000 jóvenes a cobrar con un dispositivo móvil inalámbrico, al parecer de fabricación china.

COMENTARIOS