Economía

Dujovne: “El acuerdo con el FMI será anunciado pronto”

El ministro de Hacienda viajó a Nueva York con el presidente Mauricio Macri para dar confianza a los mercados

lunes 24 de septiembre de 2018 - 4:33 am

El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne comunicó este domingo desde Nueva York, Estados Unidos, que “pronto” podría anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el cual el Gobierno pretende adelantar y ampliar desembolsos para evitar otra corrida cambiaria.

De cumplirse su anticipo, se confirmaría lo que el propio funcionario anunció a principios de mes, cuando sostuvo que “hacia fines de septiembre” el board del organismo internacional de crédito podría votar sobre la renegociación del acuerdo con nuestro país, firmado en junio pasado.

Dujovne se encuentra en los Estados Unidos junto a la comitiva que encabeza el presidente Mauricio Macri, quien este martes participará de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Aunque no está anunciado en la agenda oficial, se prevé que Macri podría tener un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para ultimar detalles de este nuevo convenio del que se conocerán detalles en los próximos días.

En los encuentros, Dujovne intentará mostrar que el Gobierno consiguió calmar el frente financiero, pese a la fuerte caída de la actividad económica que repercute en las variables sociales.

COMENTARIOS