Política

Vínculan a Báez, José López y Moyano con una red de “empresas truchas”

Utilizaban nombres de jubilados y beneficiarios de planes sociales para encubrir la titularidad de bienes y hacían negocios sin figurar

lunes 24 de septiembre de 2018 - 4:24 am

Hugo Moyano, Lázaro Báez y José López, tres hombres relacionados al kirchnerismo, habrían usado “prestanombres” en la constitución de empresas para hacer negocios.

Y lo más curioso es que algunos de los dueños aparentes de sus firmas son jubilados, indigentes y hasta beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar.

Según denunció La Cornisa (América), los tres contrataron a una organización que facilita el uso de testaferros y prestanombres con la intención de encubrir la titularidad de bienes o el ejercicio de actividades en las que no quieren figurar.

Esta información será presentada ante el Ministerio de Justicia por Margarita Stolbizer, con el patrocinio de su abogada Silvina Martínez, desde la Asociación Civil Bajo la Lupa.

Hasta ahora, los llamados prestanombres detectados son cuatro. Sin embargo, participaron en la constitución de centenares de empresas simuladas. Ellos son:

-Lucio Pizarro, comerciante, quien participó de 312 sociedades anónimas y ya falleció.

-Clara Gariello, quien integró 342 sociedades y también falleció.

-Adriana Pizarro, profesora de gimnasia e hija de Lucio. Vive y trabaja desde el 2007 en el Gobierno de la Ciudad y participó como accionista en 399 sociedades.

-Máxima Correa, una comerciante que participó de al menos 182 sociedades.

COMENTARIOS