Visita de Macri a Estados Unidos

Macri despejará dudas sobre la economía y hablará ante la ONU

El objetivo del Jefe de Estado argentino será convencer a Wall Street y el mundo financiero de que las turbulencias han cesado

lunes 24 de septiembre de 2018 - 4:20 am

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York a una cita formal en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero con la mira puesta en restaurar la confianza de banqueros e inversores sobre el rumbo de la economía argentina.

El mandatario argentino arranca su agenda oficial este lunes con entrevistas con el Financial Times y Bloomberg, dos medios clave del mundo financiero, a los que buscará transmitirles que la economía argentina se estabiliza y que el país volverá a crecer en 2019.

Luego almorzará con representantes de bancos y fondos de inversión como el Itaú, Blackrock, OPIC, Pimco, HSBC, Starwood, Blackstone y GIC.

Por la tarde, Macri se reunirá con representantes de The Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El objetivo del Jefe de Estado argentino será convencer a Wall Street y el mundo financiero de que las turbulencias en la economía argentina han cesado.

Expertos e inversores esperan que Macri despeje dudas sobre el rumbo económico y deje en claro que el ajuste fiscal se aplicará esta vez y que cuenta con margen político para llevarlo a cabo.

COMENTARIOS