Fútbol Argentino

Celeste Muñoz, la Wanda Nara del ascenso argentino

La joven sanjuanina de 27 años pisa fuerte en el negocio del fútbol: es agente y representa a 35 jugadores del medio local y extranjero

domingo 23 de septiembre de 2018 - 11:45 am

Dentro de todo lo que se habló en las últimas horas en cuanto la nueva presidente de Banfield Lucía Barbuto, la a inclusión de la mujer a un ambiente eminentemente machista como el fútbol suma un nuevo capítulo. Celeste Muñoz, es agente de futbolista y actualmente representa a 35 profesionales.

“Hace unos años me puse de novia con un jugador, que era de otra provincia. Quise traerlo a jugar cerca mío y así fue como comencé a llamar y buscar gente. Así conocí a una persona que luego terminó siendo mi amigo, Walter Cachi Almeyda. Gracias a él aprendí este trabajo”, contó la joven sanjuanina.

Empezó como representante de una agencia de la Capital. Su tarea era ampliar la red de futbolistas del Interior. Así se convirtió en una experta en la difícil tarea de sumar contactos. Tras la muerte de Almeyda, ocurrida hace nueve meses, Celeste recibió el masivo pedido de los clientes de su amigo, quienes querían que ella continuara el trabajo que antes hacía él.

Lo más difícil es cuando por ahí se confunden o tienen otras intenciones, porque pasa. A veces, quienes tienen poder, creen que tienen derecho sobre el otro”. A eso, agregó:“La mayoría tiene mi edad, y lo primero que les digo es que no se mezclan las cosas. Ellos tienen familias, esposas o novias, y también pueden existir los celos; por eso trato de que me conozcan y sepan que es un trabajo para ambos".

El caso más conocido de mujer representante es el de la mediática Wanda Nara. La argentina trabaja como agente de su esposo, Mauro Icardi. Asimismo, otra argentina, Natalia Simeone, hermana del Cholo, se ocupa actualmente de todo lo referido al entrenador del Atlético de Madrid.

COMENTARIOS