Fuera de juego

El fuerte temporal causó destrozos en el Estadio Único de La Plata

En las últimas horas cayó en la capital bonaerense una fuerte tormenta con vientos huracanados que provocó un dañó en la cúpula de la cancha

domingo 23 de septiembre de 2018 - 8:45 am

El intenso temporal caído en las últimas horas afectó al Estadio Único “Ciudad de La Plata”. El fuerte viento huracanado dañó el paño 17 de la columna 39 del techo del estadio.

Personal de la Agencia Administradora del Estadio y del Astillero Río Santiago se hicieron presentes para comprobar la gravedad de las roturas y anunciaron que este lunes, a las 7, será retirada la lona protectora.

Trabajadores del Astillero Río Santiago se encargarán de llevar adelante las tareas de reparación. El paño dañado había sido reparado en septiembre de 2011.

El escenario no está siendo utilizado por los equipos platenses (Estudiantes hace de local en Quilmes y Gimnasia utiliza su cancha en el Bosque) porque se llevan a cabo tareas de resembrado del césped. En noviembre, actuará Roger Waters.

El nuevo césped será un sistema híbrido similar al que tiene los estadios de Juventus, Ajax y Tottenham, entre otros. Será el primero en la Argentina en combinar el césped natural con el sintético.

COMENTARIOS