Fútbol Internacional

En llamas: Maradona criticó el arbitraje tras la derrota de Dorados

El DT se mostró muy enojado con la labor del juez a quien le recriminó en el campo de juego y luego hizo lo propio en conferencia de prensa

domingo 23 de septiembre de 2018 - 8:03 am

Diego Maradona criticó al arbitraje después de haber sufrido su primera derrota como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México.

“No me gusta hablar de los árbitros, pero siempre hay alguien que ‘te pincha el globo’ (afecta). Con otro arbitro de categoría hubiese sido un partidazo, parece que el arbitro no hizo valer en ningún momento el reglamento”, dijo Maradona en rueda de prensa tras el partido.

Cuando el arbitro Aldo Cano decretó el final del encuentro, Maradona corrió hacia el centro de la cancha para reclamarle de una manera tranquila.

Diego aseguró que piensa elevar un informe del mal desempeño de Aldo Cano Martínez ante la FIFA: “El árbitro dejó pegar mucho y no hizo valer en ningún momento el reglamento; pero yo estoy para trabajar (…) Hubo varias patadas alevosas que debemos erradicar del futbol. Estoy haciendo mi informe para llevarlo a la FIFA. No se puede ir con los tapones por delante sobre un colega que se gana la vida”.

De todas formas, no le restó mérito al partido que hizo Alebrijes: “Tuvimos enfrente un rival que nos costó muchas veces entrarle por las bandas. Tiene jugadores de gran valía y nos contragolpeó”.

COMENTARIOS