Aplicaciones

Call Me Out: la app que puede salvarte la vida al volante

La herramienta nació a partir de una iniciativa de Chevrolet gracias al talento de un grupo de jóvenes estadounidenses

domingo 23 de septiembre de 2018 - 7:47 am

Según afirman numerosos psicólogos, la adición a los teléfonos móviles y a las redes sociales se ha convertido en los últimos años en un problema realmente grave.

Aún sin sufrir un alto nivel de dicha adicción, muchos conductores no pueden resistir la tentación de leer mensajes de texto o revisar sus redes sociales mientras se encuentran al volante. Y ello provoca cada vez más accidentes, mortales en muchos casos.

Está claro que el mejor método para evitar esta distracción es no tocar el teléfono móvil durante la conducción. Pero lo cierto es que muy pocas personas pueden asegurar que no lo hayan hecho nunca.

Con el objetivo de reducir esta tentación se ha creado la aplicación “Call Me Out”, nacida tras un desafío planteado por Chevrolet en Estados Unidos a diferentes equipos de jóvenes.

La mecánica de esta aplicación es bastante simple. Cuando el conductor toca su teléfono mientras conduce, se reproduce automáticamente un mensaje pregrabado por uno de sus seres queridos que le recuerda que deje su teléfono y mantenga la vista en la carretera. Este sistema se activa cuando se levanta el teléfono de su posición a velocidades superiores a 8 km/h.

Para detectar el movimiento, “Call Me Out” emplea un acelerómetro así como el propio GPS del dispositivo. Con tal de que la aplicación sea más divertida, dispone de un sistema de puntuación basado en un marcador y en clasificaciones.

A menor utilización del teléfono mientras se conduce, mayor puntuación se conseguirá. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible, por el momento, para teléfonos con sistema Android.

Fuente: La Vanguardia

COMENTARIOS