Submarino Desaparecido

ARA San Juan: los familiares le piden cautela a Aguad

Fue luego de que el ministro de Defensa anunciara el hallazgo de una "señal importante" durante la exploración que realiza la empresa que rastrea a la nave

domingo 23 de septiembre de 2018 - 7:19 am

El anuncio del ministro de Defensa Oscar Aguad acerca de una “señal importante” recibida anoche durante la búsqueda del submarino ARA San Juan, cayó pésimo entre los familiares de los 44 tripulantes.

“Estamos por verificar estos dos contactos. Uno casi improbable el de 281 metros porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable” sostuvo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los desaparecidos desde el 15 de noviembre.

“Menos mal que los familiares estamos acá verificando cada paso, porque lo del ministro es una irresponsabilidad enorme. Si no fuera porque estamos en contacto permanente con las familias en tierra hubiera generado una angustia tremenda de manera innecesaria”, sostuvo Tagliapietra al diario Perfil.

El hombre está a bordo -junto a otros tres familiares- del “Seabed Constructor”, el barco de bandera noruega que continúa la travesía submarina en las profundidades del Mar Argentino.

Este viernes, Aguad anunció de manera sorpresiva, acompañado del canciller Jorge Faurie, que el jueves por la noche Ocean Infinity detectó una “señal importante” que podría ser del ARA San Juan.

“Sorprende que no lo hayamos visto antes: hemos encontrado una señal importante a 280 metros. Hay otro objeto que se encontró ayer en un punto más profundo y todo se va a verificar hoy. Ojalá sea el submarino”.

El último parte de la búsqueda sostuvo que por la mañana se realizó un “handshaking” con el AUV1 y que realizará una maniobra de traspaso de repuestos del destructor Brown. Además, tenían previsto recorrer dos cañadones del área 2 cuando se llegue al área 5.

COMENTARIOS