Política

El gobierno de Vidal apunta contra Scioli

Lo ven detrás del conflicto del Astillero Rio Santiago y creen que intenta acercarse al Peronismo Federal

domingo 23 de septiembre de 2018 - 7:05 am

Hace dos meses que corre fuerte la versión. Si alguna vez hubo un pacto de no agresión, este pacto se clausuró. “Scioli puede ir preso“, es lo que más se repite en los off del poder.

La causa complicada para el ex mandatario provincial la sigue teniendo el fiscal Álvaro Garganta y es por supuesto lavado de dinero. La denuncia original fue, otra vez, de Elisa Carrió,

Garganta solicitó la declaración de Wagner luego de que el ex valijero platense, Leonardo Fariña, en calidad de arrepentido, asegurara que en la provincia de Buenos Aires existió un “club de la obra pública” y le apuntó al trío Scioli, Wagner y el ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido.

Según indica el portal Expediente Político, Garganta está cuestionado por una antigua causa de cuádruple homicidio en la ciudad de La Plata.

Avanza sobre él un juicio político por “graves irregularidades, omisiones y parcialidad manifiesta”. Curiosamente dos espadas políticas vinculadas a Posse y Angelici lo sacuden con mayor vehemencia.

Al gobierno de Vidal le llamó la atención que se acelerara el procedimiento contra el fiscal en momentos que iba a tomar fuertes determinaciones contra Scioli, pero dicen que si sale absuelto del juicio político podría arremeter con mayor fuerza.

Revisando la planta de empleados del Astillero Santiago, apuntan a que los abusos y mal usos políticos de 3 mil empleados que no fabrica barcos, estuvieron manejado por el hermano del ex gobernador, Pepe Scioli

COMENTARIOS