Superliga

River dio el golpe en La Bombonera y le ganó bien a un Boca desdibujado

El millonario manejó el partido a su merced y pegó en los momentos justos con los golazos del Pity Martínez y Scocco.

domingo 23 de septiembre de 2018 - 5:38 am

River dio el golpe en La Bombonera y le ganó bien a Boca en La Bombonera. Fue con dos tremendos golazos, el primero del Pity Martínez y el segundo de Ignacio Scocco. El equipo de Gallardo fue superior en el juego y también en la presión, supo manejar los tiempos, pegó en los momentos justos y casi no dejó que el xeneize le generara peligro.

El primer tiempo fue todo del millonario, quien de la mano del Pity Martínez estaba haciendo un show futbolístico, pero a los 20 de la etapa inicial sintió un pinchazo en el posterior de la pierna izquierda y debió salir reemplazado. En su lugar ingresó Juan Fernando Quintero.

 

La estrategia del Muñeco en el inicio fue un tanto llamativa: ubicó a Pratto como volante en la derecha (luego pasó a la izquierda cuando entró Quintero), con Ponzio y Enzo Pérez repartiéndose la mitad de la cancha, y Exequiel Palacios encima de Wilmar Barrios, libre.

En Boca salió Leonardo Jara lesionado y en su lugar ingresó Edwin Cardona. Así, terminó parado con Nahitán Nández de lateral derecho, Pavón de extremo por ese mismo lado (había arrancado en la banda contraria) y el colombiano recostado a la izquierda.

En el segundo tiempo, los de Guillermo salieron con otra actitud. Se pidió por un penal que el juez no convalidó, y en el mejor momento de Boca fue River el que pegó. Nacho Scocco, recién ingresado, clavó un bombazo para cerrar una muy buena jugada colectiva.

 

Los últimos minutos del partido tuvieron a un Boca protagonista y un River agazapado que se defendió bien. Para colmo, en las pocas acciones que el xeneize pudo crear se encontró con el travesaño y un Franco Armani impecable, que sacó una pelota del ángulo.

Así, el millonario alcanzó al eterno rival en la tabla, y se prende arriba: quedó con 10 puntos, a 4 de Atlético Tucumán. Ahora, ambos deberán dar vuelta la página y pensar en la revancha de la Copa Libertadores. Allí, es Boca el que mejor parado está.

 

 

 

COMENTARIOS