Belleza

Causas y tratamientos de los callos en las manos

Remedios caseros para poder quitarlos

lunes 24 de septiembre de 2018 - 7:12 am

Los callos son capas gruesas y duras de la piel, que aparecen como un mecanismo de la piel para protegerse del roce y la fricción, y que suelen aparecer en los dedos de las manos y de los pies.

Los  de las manos se caracterizan por ser una piel escamosa y áspera, rasposa al contacto, color amarillo o rojizo, causar dolor al interior de la piel o cuando son presionados, ser un área de la piel protuberante.

Causas de los callos en las manos:

Los factores de riesgo para la aparición de los callos de las manos son:

– Tocar instrumentos musicales con cuerdas

– Levantar pesas sin protección de las manos

– Uso constante de herramientas

– No exfoliar ni usar cremas humectantes en las manos

– Lavar trastes sin uso de guantes

– Realizar actividades físicas o profesionales que requieran del uso de las manos y de la fricción de la piel de esta zona del cuerpo

Tratamiento

Depende del caso, pero por lo regular consiste en la toma de medicamentos especiales que favorecen su eliminación, uso de bisturí para cortar la piel gruesa (obviamente hecho por un especialista), uso de guantes para proteger la piel, evitar actividades que conlleven el roce o fricción de la piel.

Remedios caseros para quitarlos

Si querés probar una opción más natural, estos son algunos remedios caseros efectivos:

Bicarbonato de sodio y agua

Mezclá 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua, aplicá sobre los callos de las manos con movimientos circulares, dejá actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aceite de ricino

Con la ayuda de un algodón, aplicá un poco de aceite de ricino sobre loscallos de las manos y dejá que se absorba.

Limón y aspirina

Triturá 5 aspirinas hasta conseguir un polvo, vertí en un molde, agregá 1 cucharada de jugo de limón, 1/4 de cucharada de agua y revuelve. Aplicá sobre los callos de las manos, deja actuar 15 minutos y retirá con agua tibia.

Para los tres remedios caseros, podés aplicarlos una vez al día por el tiempo que sea necesario, hasta que los callos de las manos desaparezcan.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS