Corrupción

La ruta del dinero K: buscan U$S 56 millones de Lázaro Báez en una isla del Caribe

El valijero Leonardo Fariña denunció que se hizo una transferencia fraguada a Curazao.

sábado 22 de septiembre de 2018 - 8:58 pm

El valijero Leonardo Fariña denunció la existencia de U$S 56.000.000 en la isla caribeña de Curazao pertenecientes a Lázaro Báez, en el marco de la causa “Lázaro Báez y otros”, conocida mediáticamente como “La ruta del dinero k”.

En 2011, Austral Construcciones (la firma del empresario santacruceño y la preferida en las licitaciones otorgadas por el Estado entre 2003 y 2015), ingresó a su contabilidad U$S 56,3 millones.

De acuerdo con Báez, habría ganado una mediación de una disputa con una sociedad de Curazao por un contrato fallido que se firmó en Belice.

Sin embargo, desde la versión de Leonardo Fariña, quien manejaba las finanzas de Báez, es que esa transferencia por más de U$S 56 millones “nunca existió”, y que se trató “de una clara maniobra a través de la cual Báez lavó activos ingresando fondos del exterior a los estados contables de la argentina con apariencia de licitud”.

La denuncia fue hecha por Fariña ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), donde se dará inicio el 30 de octubre al juicio de la mencionada causa.

La empresa fue este año a la quiebra. Para ese momento, su único cliente era el Estado nacional, y había dejado de operar en diciembre de 2015.

Con información de Clarín

COMENTARIOS