Premier League

Liverpool, imparable: goleó 3-0 al Southampton y continua siendo el líder invicto de la Premier League

El conjunto de Klopp se mantiene solo en la punta tras ganar los seis encuentros que disputo en el torneo local, al menos hasta que juegue el Chelsea el domingo

sábado 22 de septiembre de 2018 - 1:12 pm

Liverpool está disfrutando de un momento arrollador, tanto en Premier League como en Champions. Los Reds consiguieron ganar los seis partidos que se disputaron del torneo doméstico actual y si le sumamos el encuentro ante el Paris Saint Germain son siete cotejos en fila consiguiendo la victoria, algo que se dio por primera vez en sus 126 años de historia.

Este sábado, se impuso por 3-0 al Southampton, duelo que además significó el número 600 en la cuenta personal de Jürgen Klopp como entrenador y por supuesto choque que dejó al Liverpool como único líder, al menos hasta que el Chelsea dispute su partido correspondiente el día domingo.

El primer gol del encuentro caería al minuto 10 en un desafortunado autogol de Wesley Hoedt, quien terminó por desviar la pelota hacia su propia puerta cuando Shaqiri disparó de media distancia. Diez minutos más tarde llegaría la segunda anotación por cuenta de Joel Matip, luego de conectar un excelente remate de cabeza en una jugada preparada que dejó claro la superioridad del conjunto Red.

El tercer gol del partido que sentenció las cosas, cayó por cuenta de Mohamed Salah. La estrella del Liverpool aprovechó el rebote de un tiro libre ejecutado por el suizo Shaqiri para mandarla guardar y anotar en su historial personal su cuarta anotación ante un Southampton que hoy se mostró muy por debajo de su rival.

Liverpool afrontará  la siguiente semana dos duelos claves ante el Chelsea; el primero de ellos como local por la Capital One Cup, mientras que en el segundo enfrentamiento visitará Stamford Bridge en la séptima fecha de la Premier, en un encuentro vibrante que determinará quien será el único rey de la Premier League.

COMENTARIOS