Triple Crimen

Un “arrepentido” complicó a Aníbal Fernández en el triple crimen de General Rodríguez

Se trata de un arrepentido de la mafia de la Aduana y en su declaratoria apuntó con el ex jefe de Gabinete

sábado 22 de septiembre de 2018 - 10:11 am

Un “arrepentido” complicó a Aníbal Fernández por el triple crimen de General Rodríguez. Según anticipo Christian Sanz de Tribuna de Periodistas y luego confirmó la señal de cable TN, “se trata de un arrepentido de la mafia de la Aduana“.

“Le pidieron que contara lo que dijo saber sobre el Triple Crimen de General Rodríguez, se presentó en el juzgado federal de María Servini, aportó el nombre de un ex agente de la secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y apuntó, como otros lo hicieron anteriormente, contra Aníbal Fernández”, publicó ese portal.

Y agregó: “El testigo sorpresa es ni más ni menos que Mariano Martínez Rojas, un “arrepentido” de la mafia de la Aduana que, según le confirmaron tres fuentes a TN.com.ar, declaró el jueves en la causa que investiga el móvil por la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina”.

Cuando Martínez Rojas, ex dueño de Tiempo Argentino, estuvo en los Estados Unidos prófugo de la Justicia de la Argentina, habría contratado a Julio César Pose como guardaespaldas ante el temor de que los hombres para los que trabajó le hicieran daño. Este ex SIDE, entonces, le habría contado sus secretos al empresario.

Se trata de un ex servicio de Inteligencia, que también fue se guridad de Forza hasta el 13 de agosto de 2008 cuando lo mataron de siete disparos junto con Ferrón y Bina. En 2016 declaró contra Aníbal ante la jueza Servini. Martínez Rojas, sin embargo, aseguró que su guardaespaldas habría actuado en el caso por encargo del ex ministro.

Por el triple crimen fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci. Ibar Esteban Pérez Corradi, en tanto, fue sindicado en el juicio de 2012 como autor intelectual, pero como estaba prófugo no pudo ser sentenciado. Su abogado le pidió hace un mes al defensor de Martínez Rojas que declarara lo que le habría dicho el exSIDE sobre Aníbal.

COMENTARIOS