Política

Faurie cruzó a Evo Morales por su tweet sobre la situación judicial de CFK

El Canciller argentino le respondió al presidente de Bolivia, que cuatro días atrás había denunciado en Twitter la existencia de un “hostigamiento judicial” contra Cristina Kirchner.

viernes 21 de septiembre de 2018 - 8:48 pm

El ministro de relaciones exteriores y culto, Jorge Faurie, cruzó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en Twitter, quien días atrás había denunciado un “hostigamiento judicial” contra la expresidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner.

“Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana , contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!”, publicó el primer mandatario boliviano.

El viernes por la tarde, cuatro días después de aquella publicación, el Canciller argentino citó la publicación de Morales, y escribió: “Presidente @evoespueblo, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas”.

Luego, publicó otro tweet que reza: “Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional”.

Los allanamientos ordenados por el magistrado se dieron en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior.

COMENTARIOS