Blanqueo de Capitales

Pese a la baja adhesión, el Gobierno prorrogó por tercera vez el blanqueo de capitales

El blanqueo de dólares por el que se buscaban obtener u$s 5.000 millones, hasta el momento no llegó a recaudar más de u$s 700 millones

lunes 31 de marzo de 2014 - 5:12 pm

El Gobierno decidió extender por tercera vez el blanqueo de capitales lanzado en mayo de 2013, confirmaron fuentes del Casa Rosada a ámbito.com. Según la reglamentación oficial hoy vencía el plazo de la prórroga dictada el 30 de diciembre pasado por el actual ministro de Economía, Axel Kicillof. [pullquote position=”right”]El Gobierno prorrogó por tercera vez el poco efectivo blanqueo de capitales[/pullquote]

El blanqueo de dólares por el que se buscaban obtener u$s 5.000 millones, hasta el momento no llegó a recaudar más de u$s 700 millones.

El instrumento del blanqueo, son los Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN), ideados para reactivar el sector inmobiliario y el de la construcción, y los Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), pensados para que YPF consiga fondos para invertir en los proyectos de Vaca Muerta.

La suscripción al blanqueo de capitales abrió el 1 de julio del año pasado y se fijó el vencimiento original para el 30 de septiembre de 2013, aunque la norma dejó en manos exclusivas del Poder Ejecutivo la posibilidad de extender el período de aceptación, lo que fue prorrogado para una segunda etapa hasta diciembre de ese año. EL 30 de ese mes Kicillof decretó su prórroga hasta hoy.

COMENTARIOS