Maradona en México

La sorpresiva revelación de un ayudante de campo de Maradona en Dorados

Mario García, el único mexicano integrante del cuerpo técnico del "10" dio una confesión del día a día en Dorados de Sinaloa

viernes 21 de septiembre de 2018 - 11:42 am

La aventura de Diego Armando Maradona en México comenzó con el pie derecho. En su primer partido, Dorados se impuso con autoridad por 4 a 1 ante Cafetaleros de Tapachula.

En la previa al compromiso de esta noche en condición de visitante ante Alebrijes de Oaxaca, Mario García, el único mexicano integrante del cuerpo técnico del ex entrenador de la selección argentina, brindó una inesperada confesión.

En diálogo con el diario Récord reconoció que buena parte del plantel de Dorados no tiene en claro quién es su DT y lo que significa dentro de la historia del fútbol mundial. “Hablé mucho con los más jóvenes sobre nuestro entrenador. También hay argentinos en el plantel y para ellos considero que significa más que los entrene Maradona que para un mexicano más joven que ha crecido con Messi o con Cristiano. El impacto es diferente porque él es de una generación distinta a la actual”, dijo.

“El analista que trae los videos puso imágenes de Maradona para que lo conocieran los más chicos, videos de cuando era jugador. Ahí les comenté que cuando me tocó dirigir a algún equipo siempre me apoyo en un video de él donde organizó un partido homenaje, pero la federación italiana no le dejó jugar en un estadio y se fue a jugar a una cancha llena de barro, donde calentó en un estacionamiento y después jugó en el barro”.

Luego habló del histórico partido benéfico que organizó Diego. “Yo lo usaba para que se dieran cuenta que no siempre se juega en las mejores condiciones, porque a veces el jugador mexicano se queja de muchas cosas pero con ese video se pueden dar cuenta de que el mejor jugador del mundo no jugó siempre en las mejores condiciones”, expresó.

“Maradona es un hombre amable, muy sencillo, contrario a lo que podría pensarse. En los entrenamientos atiende a quién logra acercarse. Considero que está contento trabajando aquí; es muy sencillo y carismático, por algo es quién es”, concluyó García.

COMENTARIOS