Política

La UTA confirmó que se suma al paro del martes: cuáles son los 25 gremios que adhieren

Roberto Fernández, secretario general de la UTA confirmó que no habrá ni colectivos ni subtes. "No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza", precisó

viernes 21 de septiembre de 2018 - 10:51 am

El secretario general de la UTA, el gremio de los trabajadores del transporte, confirmó que el martes se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT.

En declaraciones a Radio Mitre, Roberto Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de corta y larga distancia, los subterráneos (incluido el Premetro) ni las tradicionales combis.

Fernández justificó la adhesión al referirse al hablar de la difícil situación del país, que golpea a los trabajadores.  a la “Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo”, advirtió.

“Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza”, precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

“No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo”, subrayó el sindicalista.

Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

Quiénes se adhieren al paro nacional del 25 de septiembre:

Camioneros Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

Subte

Gastronómicos

Pasteleros

Salud

Calzado

Micros de larga distancia (pueden peligrar las salidas del lunes a última hora)

Smata (Mecánicos)

Bancarios

Aviones

Industria textil

UOM (metalúrgicos)

Prensa

Comercio

Recolección de Basura

Puertos

COMENTARIOS