Policiales

Misterioso robo frente a la sede de escuchas judiciales: se llevaron $10 millones

El dueño de la vivienda aseguró que los ladrones sabían todos los movimientos de la familia y la plata que tenían guardada

viernes 21 de septiembre de 2018 - 8:26 am

Un grupo de al menos ocho ladrones armados ingresaron a robar en una casa del barrio porteño de Villa Ortúzar frente a una sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Los asaltantes se llevaron casi 10 millones de pesos y la familia ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quien les aporte datos por el hecho.

El millonario robo ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 en la casa ubicada en Avenida de los Incas al 3800. Los malvivientes —que, se sospecha, contaban con información de la familia asaltada y con los planos de la casa— estuvieron más de tres horas en el lugar y se llevaron el dinero de dos cajas fuertes.

“Llegué con un amigo y me encontré con ocho personas que habían tomado de rehén a los obreros que trabajaban en casa, a mi hija discapacitada y a la mujer que la cuida. A mi amigo le pegaron un culatazo y le abrieron la cabeza. Nos tuvieron hasta las 17:00 más o menos precintados y después se fueron”, relató a la agencia Noticias Argentinas Christian Bastianes, dueño de la vivienda asaltada.

El hombre contó además que los ladrones se fueron con la plata que estaba en las dos cajas fuerte y que era de un juicio que había ganado por una mala praxis a su hija, sumada a la venta de una vivienda y también de un auto.

COMENTARIOS