Alimentación

Cómo la alimentación puede ayudar a evitar dolores de cabeza

Claves para modificar los hábitos y darle un respiro a tu cuerpo

sábado 22 de septiembre de 2018 - 7:13 am

Las cefaleas ocasionan molestias inevitables a más de la mitad de la población. ¿Sabés que podés prevenir o paliar este dolor con algunos alimentos? Primero debés saber que no hay un solo tipo de dolor de cabeza, sino que existen varios, que pueden ir desde la cefalea ocasionada por la tensión y estrés, hasta la de condición hereditaria, pasando por las causadas por los cambios hormonales o los alimentos que consumimos.

El agua es una gran aliada si sos propenso a tener dolor de cabeza, ya que muchas veces lo que pide nuestra cabeza es sencillamente hidratación. Las frutas y hortalizas como la sandía o el pepino también contribuyen al proceso de rehidratación, ya que se componen principalmente de agua.

Si sospechás que tu cefalea puede estar causada por el estrés, optá por las espinacas (que son altas en magnesio), la lechuga (que actúa como sedante natural), el huevo o las infusiones.

Está demostrado que los alimentos altos en ácidos grasos Omega3 son excelentes para prevenir y mitigar los dolores. No dudes en incluir en tu dieta el atún, el salmón o la sardina si querés ver resultados.

Las almendras y el vinagre de manzana actúan contra las jaquecas, y un puñadito de almendras o una compresa empapada en vinagre también plantarán cara a ese fastidioso dolor de cabeza.

Para terminar, hay alimentos que tienen el efecto contrario y empeoran las cefaleas, como el chocolate, el café, los lácteos (sobre todo los quesos curados), el alcohol, embutidos, productos fermentados y refrescos. Intentá no consumirlos si no quieres que las molestias incrementen.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS