Sociedad

“Hace tres años que no tenemos sexo”: la confesión de una pareja londinense

La BBC entrevistó a varias parejas que eligen tener una relación asexuada, entre las cuales se encuentra la de Jacob y Charlotte.

jueves 20 de septiembre de 2018 - 9:46 pm

Dos jóvenes de 23 años, de nombres Charlotte y Jacob, contaron en una entrevista con la BBC que mantienen una relación de pareja asexuada.

“Hemos estado juntos durante cuatro años, pero no hemos tenido relaciones sexuales en los últimos tres y no tenemos planeado hacerlo”, explicó la joven en el programa Victoria Derbyshire.

Al mismo tiempo, Charlotte reveló que probaron tener sexo “los primeros seis meses de pareja”, pero que no les “funcionó”, ya que no les “hacía felices a ninguno de los dos”, cuenta la joven.

“Jacob no quiere tener relaciones sexuales con alguien que no quiere tener relaciones sexuales”, explica ella, que se considera asexuada. Él, mientras tanto, dijo que tiene “una relación fantástica con una persona maravillosa”, aunque al principio no estaba de acuerdo con la decisión de su novia.

Finalmente, Charlotte sentó su postura: “No creo que pueda tener una conversación con alguien sobre eso sin que esté implícito (no tener relaciones sexuales). (…) Es realmente triste ver cómo algunas personas priorizan el sexo sobre la felicidad”. agrega.

De acuerdo con el citado medio inglés, una encuesta marca que el 18% de los jóvenes del país europeo tienen sexo menos de diez veces por año.

Al mismo tiempo, se estima que entre 1% y 3% de la población no siente atracción sexual hacia otras personas.

COMENTARIOS