Superliga

¿Hay fútbol?: Claudio Tapia habló sobre la suspensión de la fecha

El Presidente de la AFA lideró la reunión del Comité Ejecutivo y luego confirmó que la fecha 6 de la Superliga se jugará normalmente

jueves 20 de septiembre de 2018 - 8:58 pm

Claudio Tapia presidió la reunión del Comité Ejecutivo como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y luego confirmó lo que el mundo futbolero necesitaba escuchar: “Habrá fútbol el fin de semana”. De esta forma, la fecha 6 de la Superliga, y sobre todo el Superclásico entre Boca y River, no corre riesgo de suspensión.

UTEDYC, el gremio que nuclea a los trabajadores de los clubes, había realizado una marcha en la puerta de la sede de Viamonte el martes anterior y había amenzado con no prestar servicios el fin de semana si hoy jueves no tenían una nueva propuesta salarial.

“Es una herramienta que tienen los trabajadores y está bien que la ejerzan cuando ellos lo crean conveniente. Nosotros apostamos siempre al diálogo”, comentó Chiqui, quien también aseguró que mañana viernes le comunicará la propuesta al gremio.

El convenio firmado por UTEDYC a principios del 2018 contemplaba un aumento escalonado del 15 %. Con los desajustes de la economía y la inflación, lo que plantean ahora es elevar el acuerdo a un 35 %.

 

COMENTARIOS