Corrupción K

Una diputada K le pidió ayuda a Putin por la situación judicial de Cristina Kirchner

En el marco del foro de mujeres que se desarrolla en Rusia, la legisladora Mayra Mendoza le planteó al primer mandatario soviético que su jefa política es víctima de una "guerra jurídica".

jueves 20 de septiembre de 2018 - 7:59 pm

La diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza, le pidió ayuda al presidente ruso, Vladimir Putin, por la “situación judicial” de Cristina Kirchner.

Está procesada en seis expedientes. El último le llegó esta semana cuando el juez Claudio Bonadio la considero jefa de una banda que se dedicaba a recolectar coimas.

En el marco del Foro EuroAsiático de Mujeres, que tiene lugar en San Petersburgo, Mendoza cruzó a Putin y lo compartió en su cuenta de Twitter.

La iniciativa de Mendoza forma parte de la estrategia político-judicial de Cristina Kirchner para conseguir apoyo internacional para hacer frente a las seis causas que la involucran.

En ese sentido, las bancadas de Izquierda reunidas en la EuroLat, sacaron un comunicado en el que criticaron “la ofensiva imperialista en América Latina y la persecución judicial, política y mediática y las campañas de criminalización que sufren distintos líderes progresistas, como sean el compañero Lula da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatearse a las elecciones presidenciales”.

Como agradecimiento, la ex presidenta tuiteó: “Quiero agradecer la solidaridad de lxs parlamentarixs de las bancadas de izquierda de #EuroLat por su pronunciamiento contra la persecución política, judicial y mediática en América Latina”.

La senador por Unidad Ciudadana cuenta con un pedido de prisión preventiva por el memorándum con Irán y los cuadernos de la corrupción. Sin embargo, puesto que cuenta con fueros parlamentarios, está eximida de ir a prisión.

COMENTARIOS