Boca Juniors

El antecedente que preocupa a Boca: ¿cuánto tardó Unsain en volver?

El por entonces arquero de Newell's sufrió en 2016 exactamente la misma lesión que Esteban Andrada

jueves 20 de septiembre de 2018 - 2:33 pm

En la noche de ayer, Esteban Andrada sufrió la doble fractura del maxilar inferior mientras defendía el arco de a Boca ante Cruzeiro, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Se estima que, como mínimo, tardará dos meses en volver. Pero si se toma como ejemplo lo que le ocurrió a Ezequiel Unsain, arquero que sufrió la misma lesión, el pronóstico no es alentador.

El 20 de febrero de 2016, Unsain terminó lesionado tras un rodillazo de Carlos Tevez. Fue, curiosamente, también en La Bombonera y en el mismo arco en el que se lesionó Andrada. El por entonces arquero de La Lepra tardó un año en volver.

Después de ser operado rápidamente, Unsain recibió el alta médica a los 45 días y ese fue el momento en el cual realmente comenzó su recuperación. Su primer objetivo fue recuperar el peso que la dieta a base de yogurt, flan y papilla le había hecho perder. Lo siguiente a tratar fue el aspecto psicológico. Había que remover de esa cabeza el miedo que había provocado la lesión. Incluso el propio arquero declaró que sentía temor en la zona cuando se acercaban a saludarlo. Por último, había que recuperar lo más importante: la parte física y futbolista.

El 19 de febrero de 2017, 12 meses después de aquel episodio en La Bombonera, Unsain volvió a jugar en el primer equipo de la Lepra. El joven arquero, que antes de esa oportunidad sumó minutos en la Reserva, ingresó en el entretiempo de un encuentro ante Colón. Tres días más tarde, partió a Defensa y Justicia, donde aún hoy ataja.

En principio, la recuperación de Andrada demandará dos meses, aunque teniendo a mano el antecedente antes contado, no sería extraño que los 60 días se estiren un poco más y el 1 se pierda lo que resta de la Libertadores. Lo cierto, por ahora, es que Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con él para el Superclásico, ni para el partido de vuelta con Cruzeiro.

COMENTARIOS