Política

Tras ola de críticas, renunció la novia de Cobos a la Justicia: ¿qué dijo en su descargo?

Natalia Obón, pareja del senador de Mendoza, declinó la posibilidad de acceder al puesto de secretaria de la Cámara de Apelaciones de Mendoza tras la fuerte polémica detrás de su nombramiento

jueves 20 de septiembre de 2018 - 12:52 pm

La novia de Julio Cobos, Natalia Obón, declinó finalmente la propuesta de trabajar como secretaria de la Cámara de Apelaciones de Mendoza tras la ola de críticas en su contra.

Una de las razones que más polémica generó es que Obón se recibió de abogada hace menos de un año en la Universidad del Siglo XXI y que jamás ejerció como letrada. En ese sentido dicho nombramiento generó molestias ya que se trata del máximo cargo que un funcionario judicial puede adquirir antes de ser juez y que ese sueldo oscila entre los 80 y los 120 mil pesos mensuales.

Natalia Obón realizó un descargo en su cuenta de Facebook asegurando que “cumple con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo”.

COMENTARIOS