Venezuela

El gobierno de Maduro obliga a los dueños de inmuebles a venderlos a sus inquilinos

La medida rige para quienes alquilan desde hace 20 años o más. Habrán multas para quienes no realicen la operación dentro de los 60 días. La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos calificó la norma como "inconstitucional"

lunes 31 de marzo de 2014 - 4:04 pm

El gobierno de Venezuela lanzó una nueva medida que ya trajo polémica.[pullquote position=”right”]El gobierno de Maduro obliga a los dueños de inmuebles a venderlos a sus inquilinos[/pullquote]

Ahora los dueños de inmuebles deberán vendérselos a  su históricos inquilinos, es decir, personas que estén alquilando el inmueble durante 20 años o más. Si la operación inmobiliaria no se realiza dentro de los 60 días establecidos como plazo, los dueños deberán pagar alrededor de 40.000 dólares.

Desde la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), la medida fue considerada “inconstitucional” al asegurar que  “despoja de su propiedad” a dueños legítimos, pese a que la Constitución solo prevé la expropiación o la confiscación, con el respectivo pago de una indemnización.

Lo que más se le critica a la norma es que la mayoría de los inmuebles son ocupados por personas de la tercera edad a quienes el sistema económico venezolano los excluye a la hora de otorgar créditos.

COMENTARIOS