Judiciales

Confirmaron el procesamiento de Andrea Del Boca y De Vido por defraudación al Estado

La Cámara Federal también dejó firmes los embargos de $50 millones a Andrea del Boca; y de $ 60 millones al ex funcionario

jueves 20 de septiembre de 2018 - 2:56 pm

La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento de la actriz Andrea del Boca y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por el delito de defraudación al Estado, a raíz de la telenovela “Mamá Corazón” que se filmó con fondos oficiales, pero nunca salió al aire.

Los encargados de confirmar el procesamiento contra la artista y el ex funcionario fueron los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

Además, los jueces pidieron profundizar en la investigación sobre los precios de la productora de Del Boca y los que existían en el mercado.

Los camaristas indicaron: “Los elementos de cargo que obran en el caso respecto a la intervención de Andrea del Boca superan en fuerza de convicción a los de descargo. Basta con ello para avalar su procesamiento, amén de lo que surja del devenir de la pesquisa”.

Por otro lado, la resolución también dejó firmes los embargos de $50 millones a Andrea del Boca; y de $ 60 millones al ex funcionario.

Del Boca y De Vido no fueron los únicos afectados por el procesamiento: también quedaron afectados Carlos Ruta -ex rector de la UNSAM, otro de los embargados en $60 millones-, la ex directora del INCAA Liliana Mazure y el ex director general de Administración de Planificación, Luis Vitullo, entre otros.

COMENTARIOS