Champions League

Sufre Cristiano: ¿cuántas fechas podrían darle tras la polémica expulsión?

El crack de la Juventus fue expulsado durante el partido ante el Valencia, en la Champions. Podría afrontar una dura sanción

jueves 20 de septiembre de 2018 - 12:09 pm

Ayer, durante el partido entre la Juventus y el Valencia, el delantero Cristiano Ronaldo sufrió una polémica expulsión. El luso se fue de la cancha llorando quizás suponiendo lo que hoy comienza a barajarse: le darían más de una fecha y podría perderse varios partidos de la Champions League.

Ronaldo se cruzó con el colombiano Jeison Murillo, defensor del Valencia, que fue advertido al árbitro alemán Felix Brych por uno de los colegiados. El crack podría estar fuera de la canchas por tres o cuatro partidos.

Si el árbitro germano justifica la tarjeta roja directa en el acta como una agresión, a Cristiano Ronaldo le caerían tres partidos de suspensión, de acuerdo con el Artículo 15 del Reglamento de Disciplina de la UEFA. La Juventus podría apelar el fallo para que el Comité de Disciplina lo revise.

En cambio, si Felix Brych no suma agravantes al suceso, Ronaldo podría tener una sanción más leve de 1 o 2 partidos.

En definitiva, en condiciones habituales, a Cristiano Ronaldo le caería un castigo de 1 a 4 partidos de suspensión por haberse cruzado con Murillo. El atacante luso rompió en llanto al ser expulsado a los 28 minutos del primer tiempo.

Los tres próximos partidos de la Juventus en la fase de grupos de la Champions League son de local ante el Young Boys, ante el Manchester United en Old Trafford y nuevamente ante el equipo inglés pero en Turín. De esta forma, Ronaldo corre riesgo de no jugar ante su ex club.

COMENTARIOS