Despidos en Télam

Después de tres meses, la agencia estatal Télam volvió a funcionar

Luego de la desvinculación de 354 empleados, medio plantel de la agencia volvió a trabajar en la nueva sede de Tecnópolis

jueves 20 de septiembre de 2018 - 11:27 am

La agencia estatal Télam volvió a funcionar después de tres meses de inactividad debido al reclamo sindical por la desvinculación de 354 empleados. A partir de hoy, más de la mitad de la planta de los trabajadores se dirigió a la nueva sede en Tecnópolis para actualizar el portal web y la cablera.

“Se trata de un servicio limitado por las medidas de fuerza y por el clima de amenazas y de hostigamiento que llevan adelante dos sindicatos. Las presiones, aprietes y agresiones llegaron a su punto límite hace dos semanas cuando un delegado de Sipreba increpó y golpeó a un periodista en el subte D”, denunciaron desde la agencia.

A su vez, indicaron que algunos de los empleados se instalaron en una nueva sede de Télam que se inauguró en Tecnópolis mientras que la mayoría cumple sus tareas “de forma remota”.

En un comunicado del Directorio, desde la agencia estatal reclamaron que “muchos de los empleados de Télam quieren trabajar y se lo restringen los representantes gremiales que recurren al hostigamiento. Este regreso a la actividad es el símbolo de que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada”

COMENTARIOS