Policiales

Simuló un secuestro por WhatsApp para sacarle $ 200.000 a su mamá, pero todo terminó mal

Ocurrió en Escobar, donde un adolescente de 20 años quiso engañar a su madre al enviarle el siguiente mensaje: "Lo querés volver a ver a tu hijo poné $200 mil peso en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26"

jueves 20 de septiembre de 2018 - 11:17 am

¿Quién, siendo chico, no le sacó una moneda de la cartera a su mamá para comprarse caramelos o algún chocolate? Ocurre que un joven, de 20 años, intentó quitarle más que eso a su madre y, para lograrlo, simuló su propio secuestro y pidió una recompensa de ¡$ 200.000!

El hecho tuvo lugar en Escobar, provincia de Buenos Aires, y el final no fue el esperado: el chico terminó detenido.

La historia comenzó cuando, desde el celular de su novia, hizo llamar a su mamá para amenazarla y advertirle que lo tenían cautivo. Luego, llegó un mensaje de WhatsApp al móvil de la madre, de 39 años, donde se leía: “Lo querés volver a ver a tu hijo poné $200 mil peso en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26”.

Asustada, la madre hizo la denuncia y la Policía se involucró en el caso. La mujer les explicó que su hijo, de 20 años, había salido al mediodía de la casa, ubicada en el barrio Otamendi, de Campana, para encontrarse con su novia en Escobar.

Según publicó hoy Clarín, al rastrear el llamado, los agentes determinaron la identidad de la joven y su lugar de residencia. Al momento de acudir al lugar, constataron que la pareja estaba en el lugar y que había utilizado el celular de ella para realizar el llamado.

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI Zárate- Campana de la Policía bonaerense, que detuvo al muchacho por el delito de “tentativa de extorsión”.

COMENTARIOS