Cuadernos de la Corrupción

Los contactos políticos del detenido Thomas, “el Cristo” de los cuadernos K

El ex director de Yacyretá había estado 47 días prófugo y ahora se encuentra en el penal de Marcos Paz

jueves 20 de septiembre de 2018 - 9:22 am

José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas, tuvo unas declaraciones sorpresivas. En Intratables, comparó a su defendido con una especie de “Cristo”.

Ni se puso colorado. Aseveró: “No se preocupen, a Cristo también lo puteaban”, sobre manifestantes que abuchearon al ex funcionario, al salir esposado de un departamento de Recoleta.

Además, el invtado tiró un dato que los panelistas, en ese momento, no se atrevieron a refutar. Dijo que Thomas tenía como acreditar su fortuna ya que durante el 2005 al 2015 cobró un sueldo superior a 1 millón de pesos.

¿En dónde estuvo escondido? Según detalla el portal Expediente Político, se cree que primero en el departamento de un familiar del abogado.

Sobre el domicilio de Recoleta, en el que se termina su guarida, sería de Guillermo Reta, hombre de confianza del misionero Carlos Rovira. En los últimos tiempos confraternizó con el también detenido, Julio De Vido.

El ex gobernador misionero y actual Titular de la Cámara de Diputados provincial, es el protector de Thomas. Reta y el hijo del ex intocable de la DGI, Eduardo Peña, tiene una empresa constructora que realiza las obras principales de Posadas.

Además, el hermano de Thomas maneja la Dirección impositiva provincial. Le dicen el Patrón de los impuestos, ya que saca ingresos hasta de la tierra roja.

En pocas palabras, el protagonista es millonario. Sus comienzos relacionado con la política fueron discretos. El ex funcionario sólo contaba como patrimonio una casa en una localidad del sur de esa provincia, Candelaria, pero once años después añadía a ella otras tres casas, una decena de lotes, nueve departamentos y locales comerciales -estos últimos en Posadas-, además de una casa en el litoral brasileño.

COMENTARIOS