Copa Libertadores

En llamas: Cruzeiro irá ante la Conmebol por el arbitraje

El club de Belo Horizonte emitió una nota de repudio por la "absurda expulsión" de Dedé anoche ante Boca en la Bombonera

jueves 20 de septiembre de 2018 - 9:06 am

Bronca en Cruzeiro por la derrota ante Boca Juniors. El club emitió un comunicado oficial repudiando la actuación del paraguayo Éber Aquino luego de que decidiera la expulsión de Dedé por el cabezazo a Esteban Andrada en la segunda parte de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“El Club considera que el juez paraguayo Éber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más dañinas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol”, publicó en su página oficial. Y agregó: “Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”.

Por último, le pidió intervención a la Confederación Brasileña de Fútbol. “Esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!”.

COMUNICADO OFICIAL:

La directiva del Cruzeiro Esporte Clube públicamente repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé en la noche de este miércoles, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol, una vez que el árbitro mismo teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes.

Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño.

La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía.

El Cruzeiro también aprovecha para endosar las palabras de diversos medios de comunicación como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports y tantos otros, además de agradecer la solidaridad de otros clubes de fútbol. De igual forma, esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur.

La directiva del Cruzeiro informa, además, que no dejará, bajo ninguna hipótesis, de defender los intereses del Club y de su hinchada, y que las debidas providencias serán tomadas.

COMENTARIOS