Espectáculos

Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba

El productor del humorista anunció que tras la cancelación de la Universidad provincial de Córdoba, la función se hará en otra sala

jueves 20 de septiembre de 2018 - 6:08 am

Finalmente, Alfredo Casero podrá llevar su obra “De que no se puede hablar” a la Provincia de Córdoba.

Damián Sequeira, productor del humorista, anunció que la función prevista para este sábado 17, y que fuera levantada por la Universidad provincial de Córdoba, se llevará adelante en la misma fecha y en la sala Studio Theatre de esa misma ciudad.

En declaraciones a Cadena 3, Sequeira se refirió al show fallido y señaló: “Fue previo a esta cuestión mediática que se generó. Nada de esto estaba sobre la mesa cuando firmamos el contrato con la Universidad. Que no te dejen trabajar, que no te dejen presentar un espectáculo, grato no es. Alfredo tiene la misma sensación“.

El repudio contra Casero desde la Universidad llegó luego de que el actor cuestionara el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo en un programa de Televisión.

A través de un comunicado, habían argumentado:

“La Universidad Provincial de Córdoba resuelve cancelar la función de la obra ¿De qué no se puede hablar? protagonizada por el actor Alfredo Casero, que debía realizarse el próximo sábado 17 de noviembre. Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia. Por otra parte, informamos que la devolución del valor de las entradas vendidas se realizará por misma vía en que fueron adquiridas”.

Tras este episodio, Casero visitó “La noticia deseada” y pidió disculpas por sus declaraciones. En diálogo con Nicolás Wiñakzi, aseguró: “La cosa no es con las Madres, sino con la utilización política que le dieron“.

En este sentido, aclaró: “Estoy arrepentido de no haber sido lo suficientemente cauto. Estoy apesadumbrado y pido perdón. Sino estoy cayendo en lo mismo que ellos. Que cuando se muere una persona y es policía no hay un puto derecho humano que salte por esa gente“.

COMENTARIOS