Mundo

Bono visitó a Francisco e indicó que lo notó “dolido”

El líder de U2 dijo que lo vio así por los abusos en la Iglesia. Dialogaron sobre Scholas Occurrentes y la amoralidad del capitalismo

jueves 20 de septiembre de 2018 - 5:52 am

Paul David Hewson, conocido popularmente como Bono, fue recibido este miércoles por el Papa Francisco en un salón de la residencia de Santa Marta.

El encuentro duró alrededor de media hora y en él también estuvo presente José María del Corral, director de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Tras la reunión, el músico dio una conferencia de prensa en la que reveló: “Viniendo de Irlanda, hablamos de su reciente viaje y de los sentimientos del Papa sobre lo que pasó en la Iglesia”.

“Le expliqué cómo a la gente en Irlanda le parece que los abusos fueron más protegidos que las víctimas”, continuó Bono. Y agregó: “Se podía ver el dolor en su rostro y pensé que era sincero”.

Según detalló Bono, la conversación “fue de un lado a otro” y ambos dialogaron sobre “los cambios que se necesitan hacer” en las comunidades de todo el mundo.

El líder de U2 viajó a Roma para conocer la labor que desarrolla la fundación Scholas Occurrentes, nacida en Buenos Aires, y que busca crear una red mundial de escuelas para intercambiar conocimientos y proyectos educativos.

En este sentido, el cantante no ocultó su admiración por la mano derecha de Francisco en la fundación y dijo que José María del Corral “es un pensador muy radical”. “Me sentí bastante pasado de moda al estar sentado junto a él”, agregó.

El cantante, considera trabajar en conjunto con la fundación pontificia. Como líder de la organización solidaria sin ánimo de lucro One, aseguró durante la charla: “No sabemos todavía que vamos a hacer juntos, solo tuvimos un ‘enamoramiento’”.

COMENTARIOS