Política

Vidal: “Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie”

La gobernadora bonaerense se refirió al procesamiento de la ex presidenta y expresó que todos deben ser iguales ante la ley

jueves 20 de septiembre de 2018 - 5:40 am

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Telefé Noticias y se refirió al procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadio a la ex presidente y actual senadora Cristina Kirchner.

“Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros. Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué (sí) los diputados y senadores?”, sentenció Vidal.

En ese sentido, la gobernadora manifestó que “tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado. En vez de ponerle un nombre y apellido al desafuero, a mí me gustaría como ciudadana que los fueros no deberían existir para nadie. Y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia”.

También se refirió a la causa de los aportantes truchos de Cambiemos para la campaña bonaerense de las legislativas: “Tendría que haberme involucrado personalmente. En esta campaña que ni siquiera fue candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”.

“Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice”, expresó María Eugenia Vidal, que hace algunos días en Radio Mitre habló sobre su gestión como gobernadora de Buenos Aires.

Sobre el final, agregó que no piensa en buscar la reelección en la Provincia y que aún “no están dadas las condiciones” para dejar de vivir en la base militar de Morón.

COMENTARIOS