Política

Presupuesto: el Gobierno arranca su defensa ante la oposición

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentará en la comisión de la Cámara de Diputados en que se debatirá el proyecto

jueves 20 de septiembre de 2018 - 5:16 am

El Gobierno tendrá este jueves su parada más difícil para la defensa del Presupuesto 2019. Ante la oposición, el oficialismo tendrá que capear un encuentro caliente en el que los legisladores de diferentes arcos políticos manifestarán sus críticas contra el proyecto.

Por la tarde tendrá lugar la primera reunión de comisiones de la Cámara de Diputados, en la que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentará los principales puntos de la iniciativa que busca llegar al déficit cero y que incluye modificaciones impositivas, suba de retenciones, una caída de la economía y una inflación de 23%.

Según indica el canal Todo Noticias, a diferencia de su visita del lunes, cuando el funcionario presentó los lineamientos principales, en la reunión prevista para esta tarde, a partir de las 14, el jefe del Palacio de Hacienda responderá las inquietudes de los diputados de las diferentes bancadas.

La de Dujovne será la primera visita de un funcionario del Ejecutivo a la comisión, en un cronograma que incluye también la presencia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el jueves de la semana próxima.

Los diputados también analizan la posibilidad de incluir las exposiciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y de la responsable de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, entre otros.

COMENTARIOS