Twitter

Lo bueno vuelve: Twitter restablecerá el orden cronológico

Te contamos cómo activarlo aún antes de que la compañía del pajarito devuelva todo a la normalidad

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 10:36 pm

Si hay alguna modificación con la que los ejecutivos y los técnicos hicieron enojar a muchos usuarios de Instagram y Twitter fue la decisión de cambiar el orden cronológico del feed, mostrando me gustas, publicidad y publicaciones sugeridas antes que lo último subido a la plataforma.

En un hilo, Twitter resaltó esta semana los puntos fuertes del timeline algorítmico, pero en el cuarto tweet aseguró que volveremos a poder activar el timeline cronológico en “las próximas semanas”.

 

 

Actualmente, podemos ir a los ajustes de nuestra cuenta y desactivar una opción que muestra “los mejores tweets primero”, aunque no es una solución suficiente para algunos usuarios.

Cómo activar el timeline cronológico

Afortunadamente, hasta que regrese esta funcionalidad podemos utilizar un pequeño truco para volver a activar el timeline cronológico y ocultar todo ese contenido que Twitter cree que podría interesarte.

 

Tal y como afirma @EmmaKinema en Twitter, existe una manera muy sencilla de hacerlo. Simplemente tendremos que ir al apartado de Privacidad y Seguridad en los ajustes > Palabras Silenciadas y añadir estas tres cadenas de texto

  • suggest_recycled_tweet_inline
  • suggest_activity_tweet
  • suggest_pyle_tweet

De esta manera, no veremos aquellos tweets que otros usuarios han respondido o han marcado como ‘me gusta’. Tampoco aparecerán tweets de otros usuarios que no sigues (pero que tienen seguidores en común) ni esos tweets pasados que Twitter “no quiere que te pierdas”.

Es una genial solución hasta que la plataforma implemente la funcionalidad que acaba de prometer. En mi caso, la experiencia se siente un poco menos fluida, pero la verdad es que sorprende volver a ver tu timeline en orden cronológico y sin tanto ruido.

COMENTARIOS