Muerte de Débora Pérez Volpin

Elevan a juicio la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin

El juez Carlos Bruinard confirmó la decisión de comenzar el proceso judicial por “homicidio culposo” a los dos médicos que participaron en la endoscopía

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 4:51 pm

En las últimas horas, se decidió elevar a juicio oral la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin. Se juzgará por “homicidio culposo” a los dos médicos que participaron en la endoscopía realizada en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, el 6 de febrero, cuando la periodista y legisladora perdió su vida.

Una notificación firmada por el juez de primera instancia Carlos Manuel Bruniard detalla la elevación a juicio “por el delito de homicidio culposo” a la anestesista Nélida Inés Puente y al endoscopista Diego Ariel Bialolenkier.

En el escrito, Bruniard resolvió “no hacer lugar al sobreseimiento” pretendido por las defensas, tanto de la anestesista como del endoscopista.

Los médicos fueron procesados luego de la autopsia a Pérez Volpin y en base al testimonio de varios profesionales que participaron o fueron testigos de la endoscopía que le realizaban a la periodista.

COMENTARIOS