Política

Sin experiencia y recién recibida: nombran secretaria en la Justicia federal a la novia de Cobos

La pareja del senador, Natalia Obón, se recibió hace menos de un año de abogada en la Universidad Siglo XXI. ¿Cuánto cobrará?

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 2:00 pm

La actual novia del senador Julio Cobos, Natalia Obón, fue nombrada secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, nombramiento que despertó polémica ya que la mujer se recibió de abogada hace menos de un año en la Universidad Siglo XXI y no tiene experiencia como letrada.

Entre las críticas que varios abogados esgrimieron están que aquel cargo que ostentará Obón es el máximo al que un funcionario judicial puede acceder antes de ser nombrado juez. Además, el salario para ese puesto ronda en los $80 mil, aunque advierten que en ocasiones podría llegar a los $120 mil.

Desde el entorno del radical dijeron que se trató de una oferta privada: “Es algo de la vida privada, ni siquiera de Cobos sino de su pareja. Natalia trabajaba con nosotros como asesora del Senado, recibió una oferta laboral del Poder Judicial de Mendoza, le gustó el desafío y aceptó. Va a trabajar en un cámara que se está creando y sobre temas que no le son ajenos a ella”

Sin embargo, muchos creen que el nombramiento tendría que ver con la buena relación entre el senador y el flamante ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El senador  y su mujer hicieron público su romance a fines de 2016 luego de que él anunciara su divorcio. A la pareja se la suele ver en distintos eventos juntos, como así también en el barrio Palmares, donde viven.

COMENTARIOS